Las autoridades ya están solucionando el problema.
El parque de diversiones de Disneyland, en California, apagó dos torres de refrigeración después de que algunas personas que visitaron el parque temático se infectaron con la enfermedad de los legionarios. Este es un tipo de neumonía potencialmente mortífera provocada por una bacteria llamada legionella.
Los casos registrados fueron adultos entre 52 y 94 años que vivían o habían pasado tiempo en Anaheim. Los funcionarios de salud identificaron que nueve casos tuvieron lugar en Disneyland.
El corporativo de Disney fue informado de los casos de Anaheim, California, el 27 de octubre y después de las pruebas descubrió que dos torres de enfriamiento tenían niveles elevados de la bacteria legionella. Por lo que, las torres dejaron de funcionar del 1 al 5 de noviembre.
Expertos afirman que actualmente no existe ningún riesgo conocido asociado a este brote.
En ese lapso de tiempo fueron desinfectadas pero fueron cerradas dos días después porque la bacteria seguía pesente y permanecerán fuera de servicio hasta que las pruebas confirmen que no están contaminadas, según el parque y la agencia de salud del condado.
Las torres de refrigeración, que no están en áreas públicas, son sistemas de evaporación que proporcionan agua refrigerada para diversos usos dentro del parque. Es importante aclarar que no se utiliza como agua potable.
Esta región de Estados Unidos ha tenido más de 55 casos reportados de enfermedad de los legionarios este 2017 y la cantidad de casos ha aumentado en los últimos años a nivel nacional.
NO TE PIERDAS: El avión más grande del mundo tuvo un aterrizaje de película