• conecta con
    national geographic
ir
 
Un escalofriante aterrizaje de un Airbus A380.
 
 
Un escalofriante aterrizaje de un Airbus A380.
Foto: Cargospotter
 
 

El avión más grande del mundo tuvo un aterrizaje de película

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-10-09

El avión comercial más grande del mundo, de 73 metros de largo, con una capacidad de 853 pasajeros y que pesa alrededor de 575 toneladas, se volvió viral en las redes sociales. Este Airbus A380, de la aerolínea árabe Emirates, el pasado 5 de octubre de 2017 tuvo un aterrizaje de película en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, Alemania.

Este avión, que venía de Dubái, en el momento en que las ruedas traseras hicieron contacto con la pista, se  empezó a tambalear de derecha a izquierda debido a fuertes ráfagas de viento. El piloto tuvo que hacer maniobras bruscas y extraordinarias para estabilizarlo y evitar una tragedia.

El video lleva más de 9 millones de reproducciones.

Foto: Cargospotter

Martín que pudo presenciar el suceso lo subió a su canal oficial de YouTube, Cargospotter, y narró lo que presenció. “He filmado miles de aterrizajes en distintos aeropuertos de Europa en los últimos años, pero el de este Airbus A380 fue extremadamente difícil y extraorinario”. 

Les compartimos este impactante video en el que se ve cómo el piloto pudo controlar la situación y salvó la vida de los pasajeros. Si deseas ver más videos de Martín de aviones te invtamos a visitar su canal en el enlace de arriba.

NO TE PIERDAS: Avión esquiva tres tornados para poder aterrizar

 

COMENTA ESTA NOTA