Categorías: ecosistemasnaturaleza

Patinar entre icebergs, una aventura invernal extraordinaria

Patinar sobre hielo en una pista es una actividad que se disfruta al máximo, pero ¿te imaginas patinar sobre una laguna congelada o a lado de un iceberg o ponerte tus patines dentro de una cueva de hielo?

Patinar sobre hielo en una pista es una actividad que se disfruta al máximo, pero ¿te imaginas patinar sobre una laguna congelada o a lado de un iceberg o ponerte tus patines dentro de una cueva de hielo?

Paxson Woelber y Cale Green, dos realizadores, imaginaron justamente esto y grabaron a un grupo de patinadores artísticos y jugadores de hockey recorriendo escenarios congelados con sus patines.

Este increíble video fue grabado en algunas de las regiones más hermosas y salvajes de Alaska como el lago Kenai, el brazo Turnagain, el lago Wasilla y los glaciares Sheridan, Portage y Byron.

Aunque en el video los protagonistas son patinadores sobre hielo profesionales, los realizadores comentan que esta actividad puede ser practicada por personas que no tengan preparación profesional, tomando las debidas precauciones y respetando los límites marcados, en donde el hielo es más delgado.

¿Te gustaría patinar sobre hielo en paisajes como estos?

TAL VEZ TE INTERESE: Impactante video del rescate de un perro en el hielo

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

3 horas atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

4 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

1 día atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

2 días atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

2 días atrás