Los osos Gaika y Masha, desafortunadamente, tuvieron que vivir en un camión durante 17 años porque estaban en un circo ruso. El dueño los tuvo en cautiverio, en condiciones muy deplorables, y fue su entrenador hasta que falleció. Por lo que, estos animales pudieron tener un futuro mejor y una vida mucho más plena en su nueva hogar.
Los osos se encuentran, hoy en día, en un santuario de animales. ¡Ahora pueden vivir en plena libertad!

Foto: PxHere
Las personas, que los dejaron libres, grabaron el momento exacto en que Gaika y Masha volvieron a sentir la hierba bajo sus patas, después de ser rescatados. Es muy conmovedor ver cómo corren y saltan de alegría. Este emotivo video de libertad les alegrará el día.

En todo el mundo, actualmente, hay animales que todavía siguen sufriendo en circos y exhibiciones. La gran mayoría son sometidos de manera constante al dolor, al miedo y la angustia con el fin de usarlos en un espectáculo. Por lo que, es muy lamentable saber que estos seres vivos pasan casi toda su vida en jaulas, establos o camiones sin espacio suficiente para poder moverse.
Constantes desplazamientos de un país a otro, bruscos cambios de temperatura y clima son otros de los factores que afectan de forma muy negativa a los animales que trabajan en los circos.
NO TE PIERDAS: Tigre circense maltratado tiene un final de cuento de hadas
El emotivo video de un león que le agradece a su compañero por salvarle la vida
La verdadera historia detrás del osezno luchando por su vida
Aquí les mostramos este video que nos invita a reflexionar sobre la importancia de que los animales siempre deben estar siempre en libertad.
Vía: onegreenplanet.org