Categorías: ecosistemasnaturaleza

¡Buena toma!

Hicieron falta más de 200,000 fotografías ?y un montón de suerte- para capturar una escena increíble en un botadero de cadáveres del Parque Nacional Grand Teton.

Para conseguir esta imagen, puse una trampa fotográfica activada por movimiento en un área donde los trabajadores del Parque Nacional Grand Teton a veces dejan cadáveres de animales atropellados. Quería conseguir imágenes de osos y lobos, con las montañas Teton como fondo. Durante los meses que la cámara estuvo allí, hizo alrededor de 200,000 imágenes.

Además de camuflar la caja que albergaba la cámara, no tomé otras precauciones para ocultarla de los osos y lobos que intentaba retratar. Como dependen más del olfato que de la vista, no habrían notado que estaba allí. Revisaba la cámara una vez por semana, con uno o dos de los guardas del parque, porque acercarse al almuerzo de un oso es muy peligroso.

Teníamos protocolos para aproximarnos desde el auto a la cámara sin arriesgar nuestras vidas o las vidas de los osos. La cámara, una Nikon D7100, cargada con dos tarjetas de 128GB, casi siempre estaba llena con imágenes de cuervos y buitres. Las revisaba en mi laptop, en el auto, donde guardaba las mejores y borraba las malas. Luego volvía a poner las tarjetas, revisaba las baterías, y nos íbamos.

Esta fotografía fue hecha una mañana, cuando un oso pardo macho adulto llegó corriendo para ahuyentar a los cuervos, y activó el sensor de movimiento que disparó la cámara.

Tan pronto como vi la foto del oso me sentí muy emocionado. Había tardado casi cinco meses en conseguir una imagen decente con aquella instalación. Es muy raro que me gusten mis imágenes, pero esta realmente me gustó, aunque no deja de molestarme ese cuervo de la parte superior, ¡el que está volando frente a la montaña Grand Teton!

Recomendamos: El arca de Noé de la fotografía

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm