Mientras carga la charola, el mesero resuelve preguntas al aire. Te mostramos cómo son los meseros en varios lugares del mundo.
Quienes disfrutan de salir a comer gozan hablando de restaurantes y a menudo, hacen poéticas reseñas de las cartas más recientes, ensalzan a los chefs y comparten secretos para conseguir reservaciones.
Sin embargo, en todas esas conversaciones rara vez se menciona un elemento crítico de las excursiones gastronómicas (a menos que algo salga mal, por supuesto): los camareros.
Como sabe cualquiera que haya atendido una mesa, la función del mesero no se limita a llevar una charola y anotar órdenes. Observar al personal de servicio experimentado en un comedor repleto de comensales, es como presenciar una danza muy bien coreografiada. Zigzaguean entre las mesas, apaciguan niños, cambian cubiertos sucios y hacen malabares con numerosas órdenes, literal y figuradamente. Llevan un inventario de las alergias alimentarias, responden preguntas al vuelo (?¿Podemos cambiar de mesa??, ?¿Sería posible que bajaran el volumen de la música??), consuelan a los quejosos por las demoras de la cocina. Y todo, siempre, con una sonrisa.
Así que, la próxima vez que salgas a comer, tómate un momento para agradecer a los camareros que atienden el comedor, por no mencionar a los anfitriones, mozos y demás personas que contribuyen a una experiencia impecable. Y entre tanto, echa un vistazo a algunas de nuestras fotografías favoritas de camareros en acción, cortesía de la comunidad Your Shot de National Geographic:
.