Este pequeño restaurante ubicado en el centro de Londres se ha convertido en la alternativa ideal para quien busca comer algo sano a precio razonable.
Vital Ingredient abrió en 2001 en Soho con la idea de que los turistas y locales pudieran disfrutar de un menú con verduras y frutas de la mejor calidad. Su carta es bastante sencilla, sólo ofrece ensaladas, sopas gourmet, jugos, smoothies y postres. Pero una de sus virtudes es la de contar con una gran variedad de ingredientes en cada producto que se especializa. Las ensaladas, por ejemplo, con lechuga, pasta, quinoa o cuscús como base, pueden prepararse con un sinfín de verduras, quesos, semillas y carnes de primer nivel. Las sopas son también una delicia. Al cuidar su proceso de elaboración y ser cocinadas en porciones pequeñas, los ingredientes conservan sus atributos y, claro, ese sabor casero que tantos buscan.
Las tradicionales son las de tomate asado con albahaca y la de garbanzos con espinacas. De su lista de sopas gourmet, sobresale la que lleva salchicha de Toulouse y lentejas de Puy, aunque las opciones con fideos ramen son dignas de mención. El encanto de un lugar como Vital Ingredient radica en que su comida, además de prepararse de forma sencilla y rápida, tiene ese toque gourmet que se agradece. Sus lechugas crujientes, sus jitomates jugosos y sus pastas siempre en un punto de cocción ideal nos dan la certeza de estar en un lugar privilegiado. Se trata sin duda de una parada obligada para los viajeros que cuiden la calidad de lo que comen tanto como su presupuesto (vitalingredient.co.uk).