Las obras de Kahlo en Roma, el ingreso a un submarino en Suecia, y Picasso en el DF, entre las recomendaciones.
Frida en Roma
El Museo de La Scuderie del Quirinale de Roma, Italia, exhibe 160 obras, entre pinturas, dibujos y fotografías, que constituyen la mayor retrospectiva que se exhibe de la pintora mexicana en Italia. La exposición permanecerá hasta el 31 de agosto, y a partir del 20 de septiembre las piezas lucirán en la exhibición dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale en Genova.
Soul Beach Festival en Aruba
Los amantes del blues, el soul, el pop y el rock pueden disfrutar de estos géneros musicales en la isla caribeña de Aruba en mayo: durante el Soul Beach Festival 2014, que se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo. Actuarán, entre otros, los cantantes estadounidenses de R&B Robin Thicke y Babyface, así como numerosos músicos nacionales y extranjeros. El festival se desarrollará en el escenario Oper Air, cerca de Moomba Beach, en el norte de la isla holandesa. El programa se complementa con varias actuaciones en los clubes cercanos, informó la oficina de turismo de Aruba.
Conociendo un submarino
El Museo Marítimo en la ciudad de Karlskrona, en el sur de Suecia, abre las escotillas del «Neptuno». A partir del 6 de junio, los visitantes podrán entrar en el submarino en el marco de una nueva exposición. Con un peso de 800 toneladas y una eslora de 49.5 metros, el submarino es, después del «Vasa» en Estocolmo, el objeto más grande expuesto en un museo sueco, según informó el Museo Marítimo. Con visitas guiadas se ilustrará la vida cotidiana de la tripulación en un submarino de la época de la Guerra Fría: comer, dormir, bañarse y hasta una misión de espionaje. El museo está situado en un muelle que penetra hasta 140 metros en el mar Báltico. A fin de poder mostrar el submarino en tierra, se instaló junto al museo una nave de 1,400 metros cuadrados, donde también está expuesto el «Hajen», el primer submarino de la Marina sueca. La entrada al museo es gratis para personas menores de 18 años. Participar en una visita guiada al submarino cuesta la cantidad equivalente a 6.3 dólares.
En bicicleta por las Dolomitas
El 22 junio se apagarán los motores en Val Gardena, en las Dolomitas: durante el Sellaronda Bike Day, los pasos alrededor de la montaña Sellastock se reservarán exclusivamente para ciclistas. Se espera la participación de unas 20,000 personas. El trayecto, de 60 kilómetros, atraviesa los pasos Gardena, Pordoi, Sella y Campolongo. No hace falta registrarse y la participación es gratis. (www.valgardena.it).