Diez modalidades de hospedaje que te ayudarán a planear tus estancias en un mínimo presupuesto.
Estas son diez modalidades de hospedaje que te ayudarán a planear tus estancias bajo un mínimo presupuesto:
1) FARM STAY:
Para muchos de los visitantes que viajan en un bajo presupuesto, los farm stays puede ser la mejor opción; en la página farmstay.com.uk podrás encontrar una amplia gama de alojamiento a través de una granja. Aunque ciertas estancias no obligan al huésped a trabajar en el campo, gran parte te pedirá que alimentes al ganado (o algún otro labor sencillo) en intercambio por una cama y algo de comer.
2) LODGING ACADÉMICO:
No muchos lo saben, sin embargo, ciertos colegios y universidades alrededor del mundo abren sus dormitorios a visitantes cuando los estudiantes están de vacaciones (verano, navidad, pascua, etc.). Si ingresas al sitio university-rooms.com, encontrarás una base de datos con todas las escuelas participantes, así como una lista de precios y disponibilidad.
3) HOME EXCHANGE:
Si tus intenciones al viajar son permanecer en un mismo lugar por un largo periodo de tiempo, probablemente un home Exchange sea la mejor opción para ti. Con más de 46,000 hogares en más de 148 países, la página www.homeexchange.com/en/ te permite intercambiar de hogar con un extraño durante tus próximas vacaciones.
4) GARDEN CAMPING:
En el 2011, la página campinmygarden.com inauguró con una idea innovadora que ayuda a los viajeros a ponerse en contacto con dueños y propietarios que te permiten acampar en el jardín de sus casas. La mayoría de estos titulares te permitirán el uso de sus baños, cocinas y regaderas. Aunque en ciertas ocasiones se cobra por estos servicios, es muy inusual que el costo supere los 10 dólares por noche.
5) BED AND FED:
El sitio www.bedandfed.co.uk te pondrá en contacto con familias que estén dispuestas, no sólo a ofrecerte un cuarto, sino a deleitarte con una deliciosa comida mientras te hospedas en sus casas. Precios por habitación se encuentran entre los 35-45 dólares por noche.
6) RENTA DE APARTAMENTOS:
Para aquellos viajes que se planean con amigos, muchas veces es mejor rentar un departamento (equipado con todas las necesidades) a tener que pagar individualmente por camas dentro de un hostal. Entre los sitios que te ayudan a buscar y rentar estos establecimientos se encuentran: OneFineStay.com y Holidaylettings.co.uk.
7) ESTANCIA COMPARTIDA:
Una nueva modalidad de hospedaje ha surgido en la cuál viajeros viajando solos pueden buscar compartir una habitación con un completo extraño. La pagina easynet.com te permite contactar a personas que se destinen al mismo lugar que tu para ver si desean compartir un cuarto doble contigo.
8) ESTANCIA RELIGIOSA:
Algunas organizaciones religiosas ofrecen alojamiento económico en diversas locaciones del mundo. El sitio www.women-on-the-road.com ofrece estancias para mujeres en distintos monasterios alrededor de Europa. Aunque aquí probablemente no encontrarás una televisión, tendrás la oportunidad de conocer estás encantadoras fachadas arquitectónicas.
9) COUCH SURFING:
Aunque no hay manera de garantizar la calidad del alojamiento o la amabilidad con la cuál serás recibido, couch surfing continúa siendo una de las opciones más económicas para hospedarte durante tus viajes. El sitio couchsurfing.com se encargará de encontrarte un cómodo sillón que te aloje después de un gran día de exploración.
10) HOSTALES:
Probablemente la modalidad más popular de hospedaje económico, los hostales han tenido un auge en popularidad durante los últimos años. La página www.hostels.com te ayudará a encontrar un hostal que se acomode, no sólo a tus necesidades, sino a tu presupuesto, locación y destino de elección.