Una experiencia invernal única en el Festival de Esculturas de Hielo de Holanda.
Imagina un viaje alrededor del mundo, recorriendo los cinco continentes pero siempre a -10ºC.
Visitar el Taj Mahal en India, la Fontana de Trevi en Roma, el Arco de Triunfo en París, admirar el paisaje de la Amazonia brasileña, el escenario natural del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, o conocer la cultura maorí de Australia y la masai africana, es posible durante el Festival de Esculturas de Hielo de Holanda.
El evento se celebra en Zwolle, en los países bajos, desde el 12 de diciembre de 2015 y durará hasta el 24 de enero de 2016.
Lee: En la tierra de los tulipanes
En la edición actual del festival se eligió como tema: Viaje alrededor de un mundo congelado (Journey through a frozen world). Para darle vida, se requirió de 40 escultores de hielo quienes se ocuparon de trabajar sobre una superficie de 6,500 metros cuadrados.
Con 250,000 kilos de nieve y otros 250,000 de hielo, se recrearon as atracciones turísticas más importantes de cada continente. Luego se le agregaron efectos de luz y sonido.
El viaje comienza, como cualquier otro, en la terminal de salidas de un aeropuerto.
El festival se ha convertido en uno de los eventos más populares del invierno en Holanda, el año pasado recibió a 90,000 visitantes.
Además de las esculturas también encontrarás una feria de atracciones, talleres y actuaciones. www.ijsbeelden.nl.