Los habitantes están tratando de evitar una catástrofe ambiental.
Los habitantes y autoridades de Arboletes en Antioquia, Colombia, están tratando de evitar que el mar se tragué al volcán de lodo que hay en esta región. Este es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. La erosión marina está afectando a todas las playas de Urabá pero es con mayor intensidad en esta localidad.
Desafortunadamente, en este 2017, el mar se encuentra a escasos 50 metros del volcán. Hace tres décadas la playa se encontraba a tres kilómetros de distancia. Es por esta razón que los habitantes están sumamente preocupados y quieren evitar que el mar siga avanzando para salvar este patrimonio natural.
El mayor problema es que la situación del volcán se ve afectada tanto en verano como en invierno. En verano la marea golpea fuerte la orilla y en invierno la corriente va haciendo grietas entre la playa y el volcán. En el 2010 se invirtió para la construcción de espolones para frenar la erosión marítima. Actualmente, los habitantes están en la espera de una fuerte suma de dinero para evitar una catástrofe ambiental.
NO TE PIERDAS: Un fenómeno natural pintó de azul una playa.