La curiosa celebración para celebrar la llegada del 2016 en Holanda.
Comienza el 2016 y miles de personas lo celebran con un chapuzón en las aguas casi congeladas del Mar del Norte, del mar de Wadden o del lago IJssel.
Esta peculiar tradición holandesa conocida como Nieuwjaarsduik comenzó el 1 de enero de 1959. Un grupo de 28 personas se reunieron en la playa de Zandvoort, muy cerca de Ámsterdam para zambullirse y así imitar lo mismo que hicieron unos canadienses en 1920.
Lee: Entre las vides de Holanda
Actualmente ya son 45 mil personas las que se reúnen en 89 lugares de Holanda para disfrutar de esta divertida actividad. En la playa de Scheveningen ocurre el chapuzón más multitudinario con más de 10 mil asistentes.
En Ámsterdam también existe la posibilidad de disfrutar de los baños multitudinarios organizados en el río IJ, en el río Amstel o en los lagos Gaasperplas o Sloterplas.
La experiencia también está abierta a aquellos que practican el nudismo, ya que hay tres eventos organizados para este colectivo en la playa de Zandvoort, en Oostzaan Twiske y en Leeuwarden.
Además de un posible resfriado posterior, los participantes se llevan la satisfacción de ayudar a una buena causa, todo el dinero que se recauda por cada inscripción va destinado a organizaciones benéficas.