Las calles de París se convertirán en un paraíso peatonal el próximo 27 de septiembre.
Un evento hará que los habitantes y turistas de París dejen sus autos por un día para darle un respiro al planeta. El evento será parte de la política local a favor del medio ambiente y de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre). Otras capitales como Bruselas y Bogotá, ya lo han intentado con éxito.
Desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde los autos tendrán prohibido circular en todo París. Los únicos que podrán circular serán algunos vehículos del transporte público y de excursiones, aunque con algunas reestricciones como respetar un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.
Lee: Nada o disfruta el teatro en París
Algunas áreas serán completamente peatonales como los Campos Elíseos o las plazas ubicadas frente a Notre-Dame y al Ayuntamiento.
La policía parisina y más de 300 funcionarios se asegurarán de que todo marche conforme lo planeado. Este día sin autos también alienta al uso de transporte alternativo como bicicletas, patines y segways. Si viajas a París en estas fechas descubre su potencial verde ?con sus más de 460 parques y jardínes públicos-, este evento se suma a otro muy querido conocido por los locales como la Fête de la Gastronomie (http://www.economie.gouv.fr/fete-gastronomie/accueil).