Antes, los chinos hacían viajes largos, una tendencia que actualmente cambió.
El mercado del turismo en China está en auge. Sin embargo, a diferencia de antes, los chinos prefieren actualmente hacer viajes más cortos y gastar más dinero en ellos.
Por ejemplo, mientras que en 2007 los turistas pasaban como promedio diez noches en el exterior, en 2014 solo lo hicieron cinco noches y media, según se desprende de un análisis de World Travel Monitors, del grupo de consultoría turística IPK International. En el mismo periodo, el número de viajes cortos al extanjero con dos o tres noches aumentó un 444 por ciento.
Además, los viajes turísticos de los chinos son cada vez más lujosos. El número de pernoctaciones en hoteles de lujo ha aumentado en un 28 por ciento anual y supone actualmente el 55 por ciento del total.
Dos tercios de los chinos pasan sus vacaciones en Asia y el 18 por ciento viaja a Europa. Según World Travel Monitor, los chinos realizaron el año pasado 36.6 millones de viajes al exterior, sin incluir los viajes de un día o tours de compras a Hong Kong y Macao.
Fotografías: Los hospedajes más increíbles