El Cosmopolitan Toronto Hotel es un hotel boutique que combina lo más moderno y tecnológico con la antigua filosofía oriental. Un lugar maravilloso para disfrutar la ciudad.
Justo en el corazón de Toronto, ahí donde sucede la acción empresarial y ejecutiva, se ubica el Cosmopolitan, un hotel boutique que ofrece al huésped una fusión equilibrada entre la antigua filosofía oriental y la más avanzada tecnología? De ahí su nombre.
Discreto, pasa casi inadvertido en el ajetreo cotidiano. Resulta una tregua para la típica prisa urbana. La arquitectura del hotel divide al mundo en dos. Sí, el caótico se queda allá afuera y uno se introduce a otro más relajado. Sin duda, resulta una opción para los viajeros de negocios (para quienes, por cierto, va dirigido), que buscan estar en medio de la acción y al mismo tiempo tener la oportunidad de desconectarse.
Uno de los principales atractivos es que está ubicado en el distrito financiero del Centro Histórico, por lo que se puede ir caminando no sólo a la Destilería (zona cultural y alternativa), sino al Mercado (donde no te puedes perder los deliciosos sándwiches de jamón canadiense), a la zona de teatros así como contemplar hermosos edificios que narran los orígenes de esta metrópoli (como las torres ejecutivas construidas por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe). Por si fuera poco, el área ofrece una variedad de restaurantes y de vida nocturna para que el huésped (sobre todo el de largas temporadas) se sume a la cotidianidad del barrio.
A unas cuadras, sobre la calle Yonge, la avenida más larga de Canadá (cuentan que atraviesa el país), está el Centro Comercial Eaton, el más grande de la ciudad y donde podrás encontrar cualquier cosa que desees. Más hacia el muelle, en la calle de Front está la torre CN, icono de la ciudad, y el Centro de Artes Saint Lawrence.
El hotel Cosmopolitan está diseñado para facilitar la estancia al huésped. Las habitaciones son cómodas y espaciosas. Las almohadas son una delicia, al igual que la cama; las sábanas son de algodón egipcio de 400 hilos. Algunas de las suites tienen una cocineta y una pequeña sala para, si es necesario, trabajar cómodamente o comer ahí. La disposición de los muebles está regida por el Feng Shui. El diseño funcional, en todos los sentidos, acoge a los visitantes como si se tratase de un santuario, bajo las premisas de la tranquilidad y respetando la individualidad. En este sentido, es idóneo para los que viajan solos.
Pero también es perfecto para parejas o grupos pequeños de amigos que quieren disfrutar de un fin de semana en Toronto o simplemente experimentar su spa, que es uno de los mejores de la ciudad: el Shizen Spa, donde ofrecen un menú variado y completo que incluye acupuntura, así como masajes clásicos y regidos por la filosofía holística. Además de los cuartos privados para los masajes, tiene un solarium de 135 metros cuadrados con un jacuzzi para 12 personas, y un espacio para descansar mientras se bebe un delicioso té verde y hojeas una revista o lees un libro.
@@x@@
Una de las búsquedas iniciales de este concepto hotelero fue revolucionar la idea de las habitaciones con vista, así, cada una de las 95 (cinco por piso) suites posee ventanas panorámicas y un balcón desde donde se puede contemplar el lago Ontario o simplemente el paisaje dibujado por los rascacielos.
En su restaurante Eight Wine House (cuya decoración es un equilibrio entre la sobriedad y la sencillez canadiense) diariamente se sirve un delicioso buffet para desayunar, de 7 a 10 de la mañana, y así comenzar bien el día. En las tardes, el sumiller Zoltan Szabo convida una selección de vinos que no te puedes perder, pero sí combinar con los platillos del chef Derek Kennedy.
Los últimos pisos están dedicados a dos espectaculares penthouses: Designer Penthouse (de 135 metros cuadrados), con dos habitaciones, cocina, estancia, dos baños, balcones y piano. Y el Cosmopolitan Penthouse (84 metros cuadrados), también con dos recámaras, cocina, amplia sala y balcones. Su decoración es un balance entre el minimalismo y lo espiritual. Cien por ciento chic y apto para los amantes de la simplicidad.
Por su ubicación y servicios es el hotel favorito de los cineastas. Así que no te sorprendas si te encuentras con una estrella de la pantalla grande en el elevador.
Cosmopolitan Toronto Hotel
800.958.3488 ? 416.350.2000
8 Colborne St./Toronto, ON M5E 1E1
www.cosmotoronto.com