Estas son ocho atracciones de Oslo que no te puedes perder en tu próxima visita.
Este extravagante distrito de Oslo a lo largo de la ribera del río Akerselva solía ser un área industrial polvorienta. Ahora es donde los jóvenes cool van a comprar y a divertirse.
L0kka, como le dicen los residentes, está repleto de edificios centenarios readaptados, plazas públicas y parques. Su reserva actual de boutiques propiedad de indies, cafés, galerías y bares es una muestra de la inquietud del álter ego de Oslo, un contraste energético con el centro de la capital noruega, que se encuentra muy cerca y es más reservado.
1. Mathallen, con pocos meses de existencia, es el primer mercado dedicado a comida, aquí encontrarás a los mejores fabricantes de embutidos, panaderos, tostadores de café, agricultores y pescaderos.
2. DogA, ubicado en la antigua estación eléctrica, el Centro Noruego de Diseño y Arquitectura (conocido como DogA) ofrece en su tienda vajillas con motivos de elfos diseñados por Wik and Wals0e y otras cosas indispensables de diseño de altos vuelos.
3. Markveie n Mat og Vinhus, este bistró, con casi 30 años de antigu?edad, sirve menús de temporada, entre los que se puede incluir su emblemático mero al horno, complementado con una carta de vinos que se reseñó en Wine Spectator.
4. Popsenteret es el museo interactivo de música que rinde homenaje a las canciones populares y folclóricas y tendencias desde 1904. Los niños aman los estudios de grabación y la oportunidad de ver su foto en la portada de un álbum.
5. Elisa Day, esta tienda de ropa la administran dos modistas que venden (entre otras marcas) sus propios diseños de ropa hecha a mano, desde vestidos de verano hasta vestidos de gala.
6. Galleri Markveien alberga a los artistas noruegos consagrados y emergentes, incluido el aclamado pintor abstracto Tone Granberg Sletten, exhiben su trabajo aquí, en una sala de exposiciones iluminada con luz natural.
7. Velouria Vintage es la mejor de muchas tiendas vintage en Griinerl0kka. La pequeña y siempre abarrotada Velouria vende botas agogó, tops con lentejuelas, collares voluminosos y ropa desde 1950 hasta la década de los años 80.
8. Bar Boca aquí probarás los mejores cocteles epicúreos, que desde hace mucho rigen en este abrevadero decorado al estilo retro. Prueba el Bentley, una excelsa combinación de Calvados y Dubonnet.