Una casa mexicana de 16 suites y habitaciones que ofrece una estancia hogareña, ubicada entre parques y cafés, y con un perro adorable que puedes sacar a pasear al Parque México. Al mejor estilo de la colonia Condesa.
Pocos en la ciudad de México saben sobre The Red Tree House, o La casa del árbol rojo, pero el bed and breakfast ya se convirtió en el favorito en su categoría en varios sitios web internacionales de recomendaciones de viaje, como el popular TripAdvisor. «La mayoría de nuestros huéspedes son europeos y canadienses que nos encuentran en internet», dice Jorge Silva, el dueño del hotel, «que buscan hospedarse en una casa mexicana auténtica, en lugar de hacerlo en un hotel impersonalizado. Además se quedan en medio de una colonia en donde tienen todo, y no hay mejor manera de inmiscuirte en una cultura que conociendo los lugares en donde conviven los citadinos». El oaxaqueño y su pareja Craig idearon el hotel en medio de la colonia Condesa, en una calle tranquila pero en esquina con Ámsterdam, una calle repleta de cafés, bares y restaurantes. Además hay zonas cercanas para caminar y conocer, como el Parque México, o para rentar una ecobici para conocer esta zona de la ciudad y sus alrededores.
Los espacios del Red Tree House están decorados con colores mexicanos brillantes, plantas y flores, cuadros abstractos y una combinación moderna y antigua de lámparas y muebles. Todo sin demasiado orden, pero con un gusto exquisito, muy al estilo de la colonia. Las habitaciones fueron diseñadas a manera de pequeños y acogedores departamentos, con cocinetas, salas y terrazas. Como en todo B&B, el desayuno viene incluido, y se sirve en el patio principal, un espacio tranquilo y lleno de árboles en donde casi olvidas que estás en una gran ciudad. De noche, el árbol del jardín de la entrada es iluminado (sí, de rojo, de ahí el nombre del hotel) y los rincones del patio también se alumbran, con un juego de luces acogedor. «Craig estudió iluminación teatral,de ahí la importancia que le hemos dado a la iluminación de los espacios», cuenta Jorge. Por cierto, Craig también es el Craig que creó la página web Craig?s List, uno de los sitios más visitados para búsquedas de bienes raíces y negocios en Estados Unidos. Cuando Jorge lo buscó al idear el hotel, Craig sabía perfectamente cómo tendría éxito un bed and breakfast en la ciudad de México: creando un refugio que hiciera sentir al huésped como si se quedara en casa de amigos, después de un día ajetreado conociendo la ciudad.
Cada habitación tiene arte y muebles diferentes, cocinetas modernas y pisos de madera. No faltan las pantallas de plasma, internet inalámbrico, docks para iPod y algunas de las habitaciones también cuentan con una pequeña chimenea. La suite Lafayette tiene una conexión opcional al cuarto adjunto, para compartir una estancia de hasta cinco personas, con una parrilla antigua y sillas de herrería en la terraza. En la sala principal, los huéspedes pueden usar la computadora, tocar el piano y tomar una copa de vino en los cómodos y coloridos sillones. También pueden jugar con Abril, la protagonista del hotel, una labrador encantadora que los huéspedes pueden llevar a pasear al cercano Parque México, y cuya imagen, por cierto, adorna las paredes de la cocina. Los precios son modestos, van de 55 a 230 dólares por habitación, incluyendo desayuno mexicano bien servido.
Dirección
Culiacán 6, Condesa, México DF.
theredtreehouse.com