Una residencia en medio de la impactante naturaleza de Yukón, para gozar de una estancia especial y de las auroras boreales.
El territorio canadiense de Yukón es célebre por el avistamiento de auroras boreales desde septiembre hasta abril, un fenómeno único de los polos terrestres. A 40 minutos de Whitehorse, la capital, el Takhini River Lodge se levanta en medio del bosque, sin ninguna otra construcción alrededor y con amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje. Construido y atendido por una pareja francesa, el hotel recuerda una casa de campo europea y dispone sólo de cuatro habitaciones, llamadas Aurora, Bamboo, Trappeur y Yukon Art, con temática y decoración diferentes.
Para quienes vienen a Yukón exclusivamente a ver las auroras boreales, el día comienza con la cena, que ofrece una combinación de especialidades locales, como el salmón salvaje, pan francés horneado por los propietarios y ensaladas como la de naranja, quinoa, piñones y mantequilla.
Cuando algún huésped quiere salir al exterior debe vestirse adecuadamente para aguantar temperaturas 20°C bajo cero, pero la emoción de ver las formaciones de luces verdes en el horizonte hace que valga la pena, aunque siempre queda la opción de disfrutarlas desde la comodidad de este lodge.
LOGÍSTICA
Air canada
Ofrece vuelos a Whitehorse desde la Ciudad de México, con conexión inmediata en Vancouver (www.aircanada.com).
QUÉ HACER
Entre las actividades destacan: el paseo en snowmobile (www.upnorthadventures.com); el recorrido en trineo jalado por perros (www.muktuk.com);
El Takhini River Lodge ofrece paquetes desde 680 dólares canadienses por dos noches, desayunos, cenas, transporte desde Whitehorse y la actividad del trineo de perros (www.takhiniriverlodge.com)
Takhini River Lodge
Lot Takhini River Road 1370, Po.Box.
21345, Whitehorse
Y1A 6R6, Canadá.
E-mail: info@takhiniriverlodge.com