Las playas guerrerenses no sólo son famosas por su paisaje y olas -unas tranquilas, otras despiadadas-, ahora también lo son por su oferta de spas.
Banyan Tree Cabo Marqués.
A 15 minutos del aeropuerto de Acapulco, construido sobre un acantilado de frente al Océano Pacífico, Banyan Tree Cabo Marqués mezcla el diseño asiático contemporáneo y el estilo mexicano. Es santuario para el rejuvenecimiento de cuerpo, mente y alma.
El spa: es personal y está en cada una de las villas, con vapor y tinta. Utiliza técnica «high-touch, low tech» y usa hierbas naturales, especias y aceites aromáticos. Algunos tratamientos están inspirados en tradiciones asiáticas antiguas.
La calidad de sus terapeutas: amabilidad, servicio y profesionalismo son sus características. Los terapeutas han sido capacitados con un mínimo de 300 horas en la Academia de Banyan Tree, fundada en Phuket en 2001.
Tratamiento de la casa: Royal Banyan. Dura 180 minutos la sesión, con enfoque holístico para equilibrar y rejuvenecer el cuerpo, mente y alma. Con baño de vapor, exfoliación con hierba limón y manzana, y masaje con compresas de hierbas bañadas en aceite tibio de ajonjolí.
Banyantree.com
Hotel Boca Chica.
Reabrió sus puertas totalmente remodelado en abril de 2011, pero mantiene la esencia acapulqueña de los años cincuenta. Su restaurante cuenta con un menú muy sofisticado con autoría de Keisuke Harada.
Spa & Baths: su propuesta es simple: relajarse y contactar con la naturaleza. Se utilizan ingredientes locales y frescos hechos en casa. Las tinas del spa son compartidas, hay interiores y exteriores; cuarto de vapor, duchas a lado del mar y una barra de sake y mezcal.
Tratamiento de la casa: se llama Boca Chica y relaja los músculos , favorece la circulación, tranquiliza los nervios y despeja la mente; exfoliación con azúcar mascabado y limón, un ducha, masaje con aceites de coco, aromáticos y sábila. Es muy sexy la aplicación de mantequilla de miel en los labios y la música chill out de fondo.
Calidad de los terapeutas: se exige que tengan una certificación y una amplia experiencia terapéutica, así como conocer bien el cuerpo humano. En Boca Chica los entrenan con técnicas suecas y tratamientos japoneses.
hotel-bocachica.com
The Tides en Zihuatanejo.
Anteriormente este hotel ubicado en Playa La Ropa, se llamaba Villa del Sol. Tiene 35 habitaciones y 35 suites de lujo. Su piscina volada tiene vistas increíbles.
El spa: es pequeño, su decoración es mexicana y la atmósfera tiene una sensación de bienestar y paz. Manejan productos de la línea orgánica OSEA, basada en ingredientes marinos como las algas y la concha nácar. Cuentan con un gimnasio y con un pabellón en la playa para practicar yoga. También hay clases de cocina orgánica.
Tratamiento de la casa: Terapia Lava Shell. Las suaves conchas del Océano Pacífico se calientan desde adentro al combinarse una mezcla de ingredientes naturales de minerales, algas marinas y agua salada, y se deslizan suavemente sobre el cuerpo.
Calidad de los terapeutas: están certificados y reciben constantemente entrenamiento impartidos por la línea OSEA.
tideszihuatanejo.com
Capella Ixtapa Resort and Spa.
Su ubicación es única: sobre un acantilado es ideal para parejas. No hay horario para hacer el check in, ni el check out. Todas las tardes hay una reunión en el vestíbulo para compartir una bebida.
El spa: El Capricho es parte de la cadena de Auriga Spa, su objetivo es ofrecer bienestar a través de tratamientos ancestrales que se realizan con productos de la región.
Tratamiento de la casa: su nombre, Bambú, se debe a que utiliza varas de bambú, que fortalecen el sistema inmunológico, para relajar el músculo y el sistema linfático. Primero, exfoliación con sales y aceite, después masajes con las varas de bambús. El sauna y el área de relajación tienen vista al mar.
Calidad de los terapeutas: reciben entrenamientos de las líneas que manejan, la francesa Decleor y la mexicana Aureal, cada seis meses.
capellahotels.com/ixtapa/