Es el primer rescate de este tipo en el mundo.
La tecnología ha tenido grandes avances que ha permitido salvar la vida de muchas personas. En esta ocasión, un dron dejó caer un dispositivo de flotación para ayudar a dos adolescentes atrapados en en las intensas corrientes del mar frente a la costa australiana. Las autoridades lo describieron como el primer rescate de este tipo en el mundo.
El salvavidas Jai Sheridan informó a los medios que condujo el dron hacia los bañistas y dejó caer el dispositivo de flotación varios minutos más rápido de lo que les hubiera tomado a los salvavidas llegar hasta los jóvenes de manera convencional.
Monty Greenslade, de 16 años, y Gabe Vidler, de 17, mencionarion al canal Nine Network que mientras estaban luchando contra la fuerte corriente se dieron cuenta rápidamente que un dron acudía a recsatarlos cuando lo escucharon, ya que era bastante ruidoso y era difícil de pasar por alto.
«Con esas olas grandes, nos hundíamos y volvíamos a salir a tomar aire y… el dron dejó caer el paquete y nos aferramos a él rápidamente. Era evidente lo que había que hacer», añadió.
Se trata del primer rescate con drones desde que el gobierno estatal de Nueva Gales del Sur invirtió el mes pasado en la tecnología de estas aeronaves no tripuladas para rescate.
Este el primer rescate de su tipo en el mundo.
NO TE PIERDAS: Una ballena protegió a una buzo del ataque de un tiburón
"Nunca se había usado un dron equipado con un aparato de flotación para rescatar a nadadores como se hizo en este caso", dijo el vicepresidente estatal John Barilaro. Aquí les mostramos un video del exitoso rescate.