Categorías: agendatraveler

Sabías que un refresco fue creado por la Alemania Nazi

Esta bebida afrutada fue creada en la Alemania Nazi de 1941.

Varias compañías norteamericanas estuvieron en los dos bandos durante la Segunda Guerra Mundial. Una que destaca es Coca Cola, que aun siendo la bebida estadounidense por antonomasia no renunció a su privilegiada posición en Alemania cuando se desató la guerra entre los dos países.

El corporativo de Coca Cola vendía unas cinco millones de botellas al año en este país europeo, donde existían 43 fábricas, y gozaba de una popularidad extraordinaria, hasta el punto de que muchos alemanes pensaban que se trataba de una bebida local. Max Keith era el hombre a cargo de Coca-Cola GmbH, la filial germana. El rumbo de la empresa cambió a finales de 1941, ya que se interrumpió definitivamente el suministro desde Estados Unidos.

Max Keith buscaba igualar el éxito del refresco de Coca Cola en Alemania.

Ante esta delicada situación, Keith decidió inventar un nuevo producto. El objetivo principal era extraer un rendimiento económico de las plantas alemanas de Coca Cola que ya no podían producir este refresco por los conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, se decidió crear una fórmula con ingredientes económicos y que tuviera un nombre impactante y fácil de recordar.

Es por esta razón que el director de la filial propuso un concurso entre sus empleados para decidir cómo llamar al refresco. El ganador fue Joe Knipp, un veterano vendedor que dejó volar su imaginación para encontrar el nombre adecuado, y propuso el de "Fanta", derivándolo de la palabra "Fantasie" ("Fantasía" en alemán). La idea cautivó a los directivos.

En un principio nadie pensaba que pudiera emular el éxito de su predecesora pero, al ser comercializada con el aval de Coca-Cola mbH, el lanzamiento superó todas las expectativas, con tres millones de botellas vendidas en su primer año de vida en 1943.

La Fanta fue un rotundo éxito en la Alemania Nazi.

NO TE PIERDAS: La "campana de Hitler" seguirá sonando en Alemania

Vía: Muy Interesante

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

7 horas atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

15 horas atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

22 horas atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

1 día atrás

En Bruselas se encuentra la casa en donde nació Audrey Hepburn

Uno de los lugares menos conocidos de Bruselas es la casa de una de las actrices más importantes del siglo…

1 día atrás

Los bosques de Satpura son una esperanza para los tigres salvajes

Los tigres salvajes son enigmáticos, llegan a medir poco más de cuatro metros y a pesar cerca de 350 kilos…

1 día atrás