Categorías: lugarestraveler

¿Sabes cuáles son las 4 islas más famosas en la laguna de Venecia?

Esta parte de Italia cuenta con las islas más espectaculares del mundo.

Reconocida en todo el mundo por su belleza, la laguna de Venecia está en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1987. Este destino se ha convertido en punto imprescindible si realizas un crucero por el Mar Adriático.

Esta espectacular laguna es una masa de agua salada con una superficie de aproximadamente 550 km², de los cuales solamente el 8% está ocupada por Venecia misma y otras pequeñas islas.

La ciudad de Venecia está en el interior de la laguna construida sobre 118 pequeñas islas separadas por 160 canales y unidas por más de 400 puentes. Millones de turistas de todo el mundo la visitan cada año para disfrutar de un paisaje único.

La isla de Lido es sede del célebre festival cinematográfico.

Lido es una larga barra de tierra con 12 kilómetros situada al norte de Italia. Cada año se reúnen críticos, artistas y amantes del cine en su Palacio de Congresos para celebrar el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Esta isla, que se encuentra al este de la laguna, es la más cercana a la ciudad de Venecia, ya que se encuentra a solamente 10 minutos de distancia en un vaporetto (taxi acuático).

A principios del siglo XX, Lido era un destino de moda en Europa y la playa era frecuentada por artistas y escritores. Hoy en día es uno de lo principales destinos veraniegos de Italia y reconocido por sus hermosos resorts.

Murano es reconocida por su producción de vidrio artesanal soplado.

Murano está situada a 1.5 kilometros al norte de la laguna y se encuentra a 20 minutos de Venecia. Aquí habitan alrededor de 6,000 habitantes. Cuando la visites, date el tiempo necesario para apreciar sus artesanías.

Las fábricas de Murano te sorprenderán, ya que la mayoría de las piezas, figuras y joyería de vidrio soplado son realizadas por artesanos locales. No dejes de visitar el Museo del Vidrio, en el que disfrutarás de la historia y el arte de la cristalería de esta región.

Los mercaderes fueron los que iniciaron la tradición del vidrio en Murano. Esta isla fue la elegida porque de esta manera se prevenían los incendios en tierra firme, causados por el proceso de elaboración. Es por esta razón que fue conocida en el mundo como la fábrica ?flotante?. La creación de estas obras de arte se remontan a la influencia árabe y asiática.

La isla de Burano se caracteriza por sus coloridas casas.

Cualquier día del año llegan hasta aquí los vaporettos (taxis acuáticos) cargados de turistas desde Venecia. El recorrido es de 35 a 40 minutos para llegar a la isla. La población actual ronda los 7,000 habitantes.

Aquí podrás ver sus maravillosas casas de colores. La leyenda cuenta que esta tradición la instauraron los pescadores de la zona para que sus casas fueran visibles mientras trabajaban y para localizarlas en los días de niebla.

En la isla tienen un encaje típico que podrás comprar en muchas de las tiendas del pueblo, o incluso puede que te encuentres con señoras en las puertas de sus casas realizando alguna pieza. Muchas personas aquí compran regalos para sus seres queridos.

No puedes dejar de ir a la única iglesia de la isla, famosa por su campanario. Su atrctivo principal es que muestra una pequeña inclinación en su estructura y está dedicada a San Martín.

Torcello es considerada la parte de Venecia más antigua habitada de forma contínua.

Si visitas Torcello, es realizar un viaje al pasado. Esta isla se encuentra a 5 minutos de Burano y a 50 minutos de distancia de la ciudad de Venecia. Su paisaje se caracteriza por pocas casas y puro campo. La población es de tan solo 20 personas.

Esta isla fue la más habitada de la laguna, sin embargo la malaria acabó con gran parte de su población y fue cuando la ciudad de Venecia cobró más importancia. Por lo que, a partir del siglo XII comenzó la decadencia de este destino.

Aquí podrás encontrar el Trono de Atila, en la plaza del pueblo. Cuenta la creencia popular que este sillón de mármol fue el trono del rey de los hunos. Al igual se conserva el edificio más antiguo de la laguna. Esta es la Basílica de Santa María dell?Assunta fundada en el año 639, aún conserva un pórtico con arcos del siglo IX, y guarda unos hermosos mosaicos bizantinos.

¿Cuál es tu favorita?

NO TE PIERDAS: Venecia y sus historias de amor

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm