• conecta con
    national geographic
ir
 
En Venecia se respira un aire de frescura, una brisa que nos despierta nuestro ser romántico.
 
 
En Venecia se respira un aire de frescura, una brisa que nos despierta nuestro ser romántico.
Foto: PxHere
 
 

Venecia y sus historias de amor

Autor: Miriam Zirdok Fecha: 2018-02-14

Venecia es una de las ciudades del amor por excelencia. Este emblemático destino también es conocido como "la ciudad de los canales" o "la reina del Adriático". Muchas personas quedan maravilladas cuando contemplan su belleza por vez primera. 

Las siguientes historias de personajes, lugares y leyendas demuestran la magia que tiene Venecia. Esta parte de Italia es, sin duda alguna, un centro focal para que el tema del amor se derroche entre sus canales.

Casanova es uno de los amantes venecianos más reconocidos en la historia.

Las memorias de Casanova, pintura de Alex Levin.

Foto: Fine Art America

Casanova, más que mujeriego, era un violinista, espía, presunto alquimista y un clérigo de la iglesia. Él escribió sátiras y duelos de peleas.

Nacido en Venecia en 1725, es sabido, por diversas fuentes, que era inteligente y atractivo. Él entró a la Universidad de Padua a la edad de 12 años y al graduarse tomó vicios que lo destruirían. Estos fueron el juego y las mujeres.

Cuenta la leyenda que desde muy corta edad experimentó con las pasiones del amor, pero solamente le rompieron el corazón una vez, a los 21 años cuando escapó a Parma, después de esto sedujo a docenas de mujeres más y escribió una obra.

Estuvo en la cárcel y muchas veces lo expulsaron de Venecia, pero el seguía regresando a su ciudad natal. Al final de sus días se convirtió en bibliotecario, considero suicidarse varias veces, pero no lo hizo por el deseo de escribir sus memorias, murió a la edad de 73 años.

El "Puente de los Suspiros" es muy famoso y visitado por su carácter romántico.

El "Ponte dei Sospiri" es llamado en italiano.

Foto: RUTA 33

Se construyó en el año 1602 con piedra caliza de color muy claro, une en las alturas el Palazzo Ducale con la antigua prisión de la inquisición (Piombi), separados ambos por un estrecho canal.

Cuenta la historia que cuando un prisionero era trasladado se le permitía mirar por última vez una de las pequeñas ventanas que daba a la bella Venecia. Antes de ser descendido al calabozo y ejecutado, veía a la intocable Venecia y un suspiro surgía de su ser.

Otra leyenda asegura que si una pareja lo cruza en una góndola al atardecer y se besan debajo, tendrán amor y felicidad eterna. Por lo que, muchos turistas de todo el mundo, cuando viajan a este destino, buscan pasar por esta parte con su media naranja para garantizar el amor eterno. 

La última versión afirma que si al atravesarlo se pide un deseo, se cumplirá. Esta tradición ha ido adquieriendo mucha más fuerza con el paso del tiempo. Ahora, solteros y enamorados lo cruzan para seguir las tradiciones venecianas. 

Los colores de Burano te conquistarán.

Los pintorescos colores de las casas deslumbran a gente de todo el mundo.

Foto: myholidayguru.co.uk

Se dice que esta hermosa isla a tan solo 11 kilómetros de Venecia es única en el mundo. Esto es porque los pescadores pintaron sus casas de colores brillantes para poder observarlas mientras se iban a trabajar.

Cuenta la leyenda que una pescadora confeccionó una malla de pescar para su prometido. Él, al usarla por primera vez, saco del mar un alga marina conocida como Encaje de Venus y se la regaló.

Él partió a la guerra muy pronto, ella al extrañarlo demasiado y al mirar el alga constantemente decidió reproducirla con los hilos que, rematados en un plomo, colgaban alrededor de la malla. Y de ahí proviene el nombre italiano de encaje de bolillos que es muy famoso en esta región. 

¿Cuál historia es tu favorita?

NO TE PIERDAS: Visita la Basílica de San Antonio en Padua

 

COMENTA ESTA NOTA