Un estudio ha demostrado que precios de hospedaje en Brasil se han más que duplicado en este primer semestre del 2013.
Puede que la rivalidad de la cancha apenas se esté formalizando en los grandes estadios del mundo, sin embargo, no sólo son las selecciones nacionales las que parecen tener una agenda en mente.
Resultados de búsqueda en la página de reservación Hotels.com han demostrado que los precios en Salvador se han más que duplicado en este primer semestre del 2013. Un sorprendente incremento si consideramos que aun falta un año para llegar al mundial de Brasil en el 2014.
Por otro lado, precios de hoteles al norte de la ciudad de Fortaleza han subido un increíble 108% desde el año pasado, mientras que Sao Paulo y Río de Janeiro han incrementado en un 32% y un 36% respectivamente.
«Mientras precios en Río muy probablemente sobrepasarán los precios de [las olimpiadad en] Londres el año pasado, viajeros aún deben recibir buenos precios si reservan con anticipación» dice Alison Couper de Hotels.com
Pero…¿todo esto por el mundial?
De acuerdo al periódico de viajes, The Telegraph, otro factor que parece estar influenciando el incremento turístico en este país latinoamericano es el «boom» económico que ha tenido Brasil durante esta última década.
«En solo un año, este país suramericano logró atraer aproximadamente 5.4 millones de visitantes a lo largo de sus costas atlánticas.» -The Telegraph
Sin embargo, una advertencia para todos los aficionados: aunque parece ser que 57 nuevos hoteles abrirán puertas este año, muchas fuentes han filtrado que probablemente continúe habiendo un escasez de cuartos durante este evento mundial.