Categorías: traveler

Estados Unidos reabre sus fronteras: estos son los requisitos que necesitas para entrar

Te decimos los requisitos para entrar a Estados Unidos que debes tomar en cuenta con la reapertura de fronteras este 8 de noviembre.

El gobierno de los Estados Unidos reabrió sus fronteras el lunes 8 de noviembre, por lo que los viajeros mexicanos, y de otros países, tendrán de nuevo la oportunidad de cruzar por vía terrestre y aérea hacia el país del norte. Sin embargo, se requieren ciertas normativas para hacerlo, tomando en cuenta que la pandemia de covid-19 sigue latente. Te decimos los requisitos para entrar a Estados Unidos y otros detalles que debes tomar en cuenta.

Una larga espera…

Con esta reapertura se pone fin a 20 meses de restricciones para México, Canadá y otras naciones, una decisión que fue criticada por diversos gobiernos de Europa. Esto significó la imposibilidad no sólo de hacer viajes de placer o estudio, sino un golpe muy fuerte para la economía de estados como California o Texas que reciben sobre todo un alto índice de tráfico de mexicanos.

Grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Miami esperan un tráfico masivo de turistas que ansían rencontrarse con amigos, familiares o compromisos profesionales que se vieron frenados por la pandemia. La próxima temporada navideña será el punto más alto de la llegada de turistas y norteamericanos a la nación del norte de América.

Getty Images

Requisitos para entrar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre

Entrada por vía aérea

Para los viajeros que arriben en avión a los Estados Unidos, se les pedirá un certificado digital o físico de vacunación con esquema completo, una prueba COVID-19 negativa (PCR o antígeno), misma que se debe tomar hasta 3 días antes del viaje y la declaración jurada para turistas (la cual se debe llenar y presentar en el aeropuerto).

Si el viajero se ha contagiado recientemente, puede presentar un certificado de recuperación realizado dentro de los últimos 90 días antes de abordar el primer vuelo con destino a Estados Unidos. Esto debe ir acompañado de una carta médica que indique que el paciente está autorizado para viajar.

Getty Images

Entrada por vía terrestre

Las personas que deseen ingresar a los Estados Unidos vía terrestre por motivos familiares o de placer, también deberán comprobar que se encuentran vacunadas y presentar una prueba negativa de covid-19 vigente. Para los que ingresen por motivos imperiosos, como choferes de camiones, no tendrán que presentar ningún comprobante de vacunación.

Sin embargo, a partir de enero de 2022, esta norma cambiará, ya que a todos se les pedirá un certificado de vacunación vigente, sea cual sea el motivo por el que deseen entrar a los Estados Unidos.

¿Estados Unidos acepta todas las vacunas que los viajeros se hayan puesto ?

En este sentido, sólo se aceptarán las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin, y las chinas Sinopharm y Sinovac.

Los viajeros inmunizados con las vacunas Sputnik V (Rusia) y CanSino (China), además de otras como Novavax, Abdala y Soberana, no podrán tener acceso al país, pues no son vacunas aprobadas por la OMS.

Consulta más información sobre los requisitos para entrar a Estados Unidos en la página de la Embajada de los Estados Unidos en México.

AHORA LEE:

«Vendrán más pandemias si no respetamos a la naturaleza», advierte Jane Goodall

El final de la pandemia en América es incierto y los brotes seguirán en 2022, advierte la OPS

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Estados UnidosPandemiaRequisitos para entrar a los Estados Unidostraveler

Contenido reciente

  • animales

Avistan a un calamar gigante a más de 6,000 metros de profundidad en el Pacífico

Mientras buscaban un barco de la Segunda Guerra Mundial, el equipo captó a uno de los seres gigantes más escurridizos…

2 horas atrás
  • el-mundo

Las avalanchas volcánicas son mucho más destructivas de lo que se creía

La combinación de ceniza, gas y rocas que avanza ladera abajo es el fenómeno más letal y destructivo durante una…

4 horas atrás
  • animales

Hong Kong sacrificará más de 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Aunque la evidencia demuestra un riesgo mínimo, las autoridades llamaron a los dueños de hámsters a entregar sus mascotas a…

9 horas atrás
  • el-espacio

Estas son las 3 explicaciones a la ‘intrigante’ firma de carbono obtenida por Curiosity en Marte

El carbono en Marte se comporta de forma muy distinta a la Tierra y estas son algunas explicaciones propuestas hasta…

1 día atrás
  • el-mundo

Batalla de Stamford Bridge: así fue el sangriento hecho que marcó el final de la cultura vikinga

Imagen de portada: "Batalla de Stamford Bridge" por Peter Nicolai Arbo (1870). La Batalla de Stamford Bridge es la repuesta…

1 día atrás
  • el-mundo

GALERÍA: así se ve Tonga desde el aire después de la violenta erupción volcánica y el tsunami

Las fotografías revelan decenas de kilómetros del archipiélago bajo ceniza volcánica, incluyendo casas, caminos, vegetación y cuerpos de agua. El…

1 día atrás