Arambol, un pueblo de pescadores en India, es ideal para quienes desean olvidarse del mundo
Si pretendes alargar tu estancia en India, dirígete al estado Goa, donde las playas del Mar Arábigo, la vegetación exuberante, y sus poblados conforman un lugar paradisiaco, uno de ellos es Arambol, ahí está Magic Park, un hotel que no se puede catalogar, ni calificar con estrellas, porque es único, auténtico y con personalidad.
Está dirigido a hippies con gustos burgueses, a esos que les gusta la comodidad, la limpieza y el buen servicio. Ofrece comida sana, talleres de búsqueda espiritual, curaciones con energía, lectura de tarot, masajes de varios tipos.
Hay cursos de belly dance, pintura, canto, homeopatía, cocina vegetariana, ashtanga yoga, hata yoga, yoga para parejas, yoga para niños, acro yoga? más lo que se acumule en la semana.
Este B&B es punto de encuentro para viajeros de todo el mundo, principalmente, europeos. Algunos vienen aquí para olvidar sus vidas ?normales?. Al llegar a Arambol, se visten de ?Alí Baba pants? y camisetas de Ganesh, cantan en la celebración de la luna llena en la playa, se hacen tatuajes de henna, meditan y aprenden a bailar hula hula.
Noches mágicas
Las puestas de sol en el Mar Arábigo son dignas de ver. La gente sale a la playa a hacer su práctica de tai chi, meditación, o artes marciales. Una vez que cae la noche, se reúne en la playa de Magic Park.
Todas las noches se enciende una fogata, se tocan tambores y se baila con hippies de todas edades y partes del mundo. Posteriormente, es común que la gente entre a las instalaciones del hotel para participar en los conciertos de jazz, danza de los cinco elementos, obras de teatro, espectáculos de juglares o ceremonias de té.
Hospedaje y comida
Esta propiedad de siete mil metros cuadrados tiene instalaciones sencillas y de calidad. Puede dar hospedaje a 40 personas máximo.
Hay cabañas con baño compartido, y búngalos con baño privado, limpio y agua caliente (lo que en India es un lujo).
El comedor es al aire libre, y hay las típicas mesas de Goa, que son casi al ras del suelo, con cojines en el piso. La comida es vegana gourmet, fresca. Hay una variedad de platillos indios, al estilo ?tali? (pequeñas raciones de varios platillos), pero con la delicadeza, limpieza y un toque europeo, como sus dueños.
Para los amantes de la buena cocina vegetariana, la combinación es extraordinaria. De cierta manera, Magic Park le hace alusión a su nombre, porque transporta a los años de esplendor de los hippies. En Goa es común que unas simples vacaciones, se conviertan en una estancia de varios meses.
Para saber
Desde Bombay o Puna, India, hay que tomar avión, tren o camión al estado de Goa. Es un lugar turístico, cualquier taxi lleva a Arambol, ahí pregunta dónde está Magic Park. No hay reservaciones.
PRECIO POR BÚNGALO, con baño propio: 1200 rupias (28 dólares).
PRECIO POR UNA CABAÑA, CON BAÑO COMPARTIDO: 400 rupias (10 dólares) los precios varían de acuerdo a la temporada.
* Algunos servicios, como talleres, cursos y masajes, se pagan por separado. La mayoría de estas actividades son gratuitas o de donativo voluntario.