La población de Dominica es amigable , así que espera recibir una atención genuina y espontánea
Gregor, un niño nacido en la isla de Dominica, solía nadar durante sus vacaciones hasta Secret Beach, una de las playas más encantadoras de la región.
Sólo se llega por mar, tiene una misteriosa cueva, un río, dos microclimas y, a diferencia del resto, no tiene arena oscura sino de un tono blanco-dorado. Desde entonces, ese pequeño, se prometió que algún día sería dueño de esas tierras. Esta es la génesis de Secret Bay, un concepto minimalista, íntimo, privado y silencioso.
El diseño es del arquitecto Fruto Vivas, quien primero construyó una casa pequeña (Villa Zambuco) para la familia de Gregor y su esposa, después dos cabañas para los niños (Mapou y Tifey) y una villa para los amigos (Villa Zing Zing).
A medida que el proyecto avanzaba observaron que no existía una oferta hotelera de lujo al norte de Dominica, así crearon un proyecto diferente de turismo de aventura para quienes desean alejarse de los grandes complejos hoteleros, pero les agrada la comodidad.
En conjunto suman cuatro casas decoradas con detalles de madera, tonos crema, techos altos, cocinas italianas y electrodomésticos alemanes de última generación.
«Lo que creamos es el fruto de lo que nos agrada: relajarnos mirando el mar en un corredor caribeño«, afirman Gregor Nassief y su esposa Sandra Vivas, y agregan: ?es una casa pero también es un hotel; puedes ir al mercado y comprar tus propios ingredientes o puedes pedir que te los compren y hasta que cocinen por ti?.
Este hotel abrió sus puertas el 11 de junio de 2011 como un refugio inusual: carece de área de recepción, restaurante y tampoco tiene piscina común. Pronto se convirtió en uno de los hoteles más recomendados de Tripadvisor. Debido a su popularidad hay que llamar o enviar un correo electrónico con varios meses de antelación para reservar.
Ofrecen comida orgánica casera caribeña preparada con ingredientes locales y recetas ancestrales. Además, las habitaciones están equipadas para que, si quieres, puedas prepararte, por ejemplo, un delicioso café latte.
Hay un concierge a tu disposición para organizar desde una excursión hasta un concierto en vivo en tu propia villa.
Amor por la naturaleza
Durante el proceso de construcción se intentó minimizar el impacto ambiental. Prueba de ello es que hicieron firmar a la empresa constructora un contrato con una cláusula que señalaba que se pagaría una suma bastante elevada si por error talaba un árbol. Por eso encontrarás árboles que atraviesan algunas terrazas. La Madera usada proviene de Green Heart, de Guyana, las ventanas y puertas fueron realizadas en Jamaica, con tecnología alemana en los herrajes.
Los precios varían según la temporada y el tipo de alojamiento es de 252 dólares en temporada baja, en un búngalo para máximo dos personas, a 1,040 dólares en temporada alta en la espaciosa Villa Zabuco, todas las villas ofrecen internet inalámbrico.
Más Información
De película
Se localiza muy cerca de los sitios de filmación de la película Piratas del Caribe, como Indian River, puedes pedir que te den un recorrido, dura aproximadamente dos horas y se hace en una lancha con remos, sin motor, en un río que como espejo refleja la selva que lo rodea.
Cuándo visitar
Cada estación tiene un encanto peculiar: durante los meses de lluvia los días son soleados, no hay cruceros por lo que todas las atracciones naturales están para el disfrute exclusivo de los huéspedes; mientras que la estación seca ofrece temperaturas más frescas y un mar calmo.