En Whistler, los principiantes son más que bienvenidos.
Las principales características para elegir el lugar, si deseas dominar los esquís:
-Whistler está catalogado como un destino Ski-in Ski-out, lo que significa que los hoteles están a menos de 500 metros de distancia de las montañas: se puede caminar a ellas.
-El lugar se encuentra a sólo 125 kilómetros de Vancouver. Se ubica a 675 metros de altura, y la cima de la montaña está a 2,200 metros.
-La temperatura del lugar es amigable: no suele descender de -5 grados centígrados.
-El destino cuenta con una tecnología única en el mundo: la góndola Peak to Peak, un teleférico que conecta el pico de Blackomb con el pico de Whistler, así el usuario no tiene que descender una montaña para subir luego a la otra.
-Al contrario de los destinos de esquí, aquí el usuario no trae colgado un gafete, sino un chip en el bolsillo; éste trae un sensor que abre los torniquetes para ascender a los lifts. El mismo chip sirve para monitorear a los esquiadores y auxiliarlos en caso de un accidente.
-Whistler Live App es una aplicación que puedes descargar para rastrear tus descensos.
La edición enero-febrero de la revista National Geographic Traveler incluye en el artículo Nieve para aprender, más información, y todas las recomendaciones para elegir el equipo que necesitas para esquiar.