Utilizaba un lenguaje sencillo al evangelizar.
San Patricio nació en Gran Bretaña en el año de 385. Siendo joven fue llevado cautivo a Irlanda. Se afirma que fue alrededor del año 403, a la edad de 16 años, que cayó prisionero de piratas junto con otros jóvenes para ser vendido como esclavo.
Cuando recobró la libertad siguió el camino del sacerdocio y más adelante llegó a ser Obispo en Irlanda. San Patricio permaneció una temporada en Ulster, donde fundó el monasterio de Saúl y llegó a predicar en muchas regiones del lugar.
Utilizaba un lenguaje sencillo al evangelizar. Por ejemplo, para explicarles acerca de la Santísima Trinidad, les presentaba la hoja del trébol, diciéndoles que así como esas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero.
En Nueva York, una de las tradiciones más antiguas es el desfile por el día de San Patricio o ?Saint Patrick?s day? que data desde la época colonial. Los irlandeses, parte del ejército británico, solían vestirse de verde y entonaban canciones típicas al son de gaitas.
Esto ha permanecido en el tiempo y hoy es una de las celebraciones más grandes de la ciudad estadounidense. El color representativo sigue siendo el verde y se mantiene el gran desfile de marcha militar que pasa por la Catedral de San Patricio de Nueva York.
Fuente: ACI Prensa