Hay momentos en la vida que lo único que necesitamos es un descanso. Y qué mejor manera de descansar que pasando un año fuera.
Puede que la etapa escolar se de por terminada después de 12 años académicos, sin embargo, para millones de graduados estudiantiles alrededor del mundo, las obligaciones y los empeños de la vida adulta pueden esperar.
Un gap year -o año sabático- es un descanso colegial que se toman los estudiantes cuando terminan la universidad o la preparatoria. Para muchos, este periodo se utiliza como un lapso de desconexión y una oportunidad única para viajar, trabajar o descubrir su verdadero propósito existencial.
De acuerdo a la página oficial de la CIEE, aquellos estudiantes que se toman un año sabático tienen más posibilidades de acabar la universidad en cuatro años que aquellos que se inscriben directamente acabando la preparatoria.
Por otra parte, un estudio realizado por Karl Haigler y Rae Nelson -autores del libro «The Gap Year Advantage»- afirma que 60% de los participantes que tomaron un año sabático confirmaron o fueron influidos en la toma de decisión de su futuro.
Aún sabiendo estos datos, ¿a qué lugares eligen dispersarse estos aventureros al hacer esta gran decisión? Con la ayuda de algunas fuentes de confianza (entre ellas: Telegraph y gapyear.com) hemos reunido los diez destinos más populares para llevar a cabo un año sabático… Los destinos más populares para un año sabático