Siempre hay flores, el clima hace que quede mal el pronóstico del tiempo si éste anticipa lluvias.
El barco "Mein Schiff 3" se balancea bastante sobre las olas del Atlántico en algún punto entre Gran Canaria y Madeira. Si las olas alcanzan una altura de tres o cuatro metros, ni siquiera sirven los estabilizadores más modernos. Sin embargo, el capitán Dimitris Papatsatsis se ha enfrentado a desafíos mucho más peligrosos.
Además de sufrir un asalto de piratas en un carguero, en alguna ocasión tuvo que navegar con una avería en las máquinas por olas de hasta 13 metros. "Sólo me mareo cuando no estoy en el mar", dice el capitán hamburgués de raíces griegas.
Cuando el barco atracó la noche anterior en Gran Canaria, la primavera eterna en las Canarias y Madeira, tantas veces alabada, brillaba por su ausencia.Y cuando el crucero se hizo otra vez a la mar, comenzó a llover fuertemente.
Sin embargo, después de la primera jornada, cuando el barco atraca en Madeira, la situación cambia radicalmente. Aunque el parte meteorológico había pronosticado una ligera lluvia, el sol brilla en el cielo. Parece estar justificado que Madeira sea conocida como "la isla de la eterna primavera". Y también le hace honor a su segundo apodo: "isla de las flores". En los parques de la capital, Funchal, hay por todos lados enormes macizos de flores.
Para los turistas llegados desde el norte del continente europeo, el esplendor de las flores tras los grises meses de invierno es grandioso. Sobre todo en el Jardim Tropical Monte Palace. Un impresionante viaje en teleférico lleva a los visitantes a ese jardín tropical en la montaña.
En La Palma, la segunda estación del crucero de una semana de duración, la primavera se ha escondido nuevamente. La excursión hacia la playa Los Cancajos comienza en medio de una llovizna. Una familia solitaria se refugia bajo una de las sombrillas de rafia. Solo a los niños la lluvia no parece molestarles: con entusiasmo cavan un hoyo en la arena negra.
El siguiente intento de buscar la primavera llega al día siguiente en Tenerife. La vista por la mañana por la ventana del camarote hacia el Teide es decepcionante. La montaña más alta de España, de 3,718 metros, está cubierta de nieve. Una y otra vez, gruesas nubes pasan por delante de la cima del volcán.
La primavera tiene una última oportunidad en Fuerteventura. Y la aprovecha. Durante el viaje a las interminables playas de arena de Corralejo, el cielo se abre. El sol quema mientras sopla un viento fuerte con temperaturas algo bajas. Una combinación peligrosa: durante la cena se ven muchas cabezas rojas billantes quemadas por el sol.
Información básica
Tradicionalmente, los cruceros por las islas canarias solo se realizan durante los meses de invierno. Este año, Aida Cruises inicia la temporada a finales de agosto. Durante el invierno 2015/16 navegarán por esas aguas cinco barcos de esta naviera, siempre tres al mismo tiempo.Tui Cruises enviará a la región el barco "Mein Schiff 4" y MSC el "Opera". Las rutas difieren ligeramente. Además de las Canarias, el programa suele incluir escalas en Marruecos, Madeira o Cabo Verde.