Miles de personas formaron la imagen de los cinco anillos Olímpicos en Hamburgo
Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, París y Roma son las cinco ciudades que se disputan para ser las anfitrionas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024. Cada una se abre paso como puede: el pasado domingo 8 de noviembre Miniatur Wunderland invitó a 13 mil personas a unirse en el parque de la ciudad de Hamburgo para crear la imagen viviente de los anillos Olímpicos más grande del mundo.
Los locales respondieron entusiasmados al llamado, logrando romper un nuevo récord mundial Guinness al crear una imagen gigante de 300 metros cuadrados ?que incluso pudo ser vista en fotografías de satélite-.
La población de Hamburgo ya había mostrado en febrero lo mucho que quiere los Juegos Olímpicos en su ciudad, cuando más de 20 mil personas acudieron al lago Alster para iluminarlo con antorchas ?haciendo referencia a la antorcha Olímpica-.
Lee: La nueva sede de la fiesta cultural en Europa
Los anillos que forman el símbolo de los Juegos Olímpicos son un signo de la solidaridad entre las personas, lo que refleja la tolerancia, la amabilidad y la integración.
Para prosperar, la candidatura de Hamburgo debe obtener el apoyo de sus habitantes en un referéndum previsto para el 29 de noviembre. La elección final de la sede ocurrirá en septiembre de 2017 en Lima.