La valiosa misión de Grouse Mountain en Vancouver.
En el año 2001, un camión atropelló a una madre de Coola y a sus dos hermanos en una carretera cerca de Bella Coola, en la Columbia Británica. En esa misma región pero en Invermere, otra pequeña osezna de nombre Grinder vagaba deshidratada y débil, con sus 4.5 kilogramos y, sin su madre, no sobreviviría por mucho. Por fortuna no corrieron la misma suerte que muchos otros gracias a que el equipo Grouse Mountain los rescató.
A 15 minutos del puente Lions Gate se ubica Grouse Mountain, un destino de esquí que comenzó a ser visitado desde 1894. Fue aquí donde muchos vancuveritas le tomaron gusto a los deportes invernales, hoy muchos aprenden a esquiar en la misma montaña que sus bisabuelos. También es una atracción muy popular entre los deportistas y turistas mundiales, el último año recibió a 1.3 millones de personas.
Desde 1991, el oso grizzly es considerada una especie en riesgo por el gobierno de Canadá; aún así, inexplicablemente continúan permitiendo la caza durante primavera y otoño. En la Columbia Británica se estima que aún quedan unos 14 mil osos, pero cada año mueren unos 400 a causa de la caza legal.
Para conocer más sobre estos animales y la misión de Grouse Mountain, consulta la revista National Geographic Traveler de octubre.
.