La famosa tienda de imobiliaria Suiza, IKEA, esta lista para expandirse al mercado de la hotelería.
La famosa tienda de imobiliaria Suiza, IKEA, esta lista para expandirse al mercado de la hotelería. Esta marca internacional conocida por sus accesorios de casa y muebles DIY (do it yourself), cuenta hoy en día con más de 332 tiendas en más de 38 países alrededor del mundo. Sin embargo, el mercado casero ya no parece ser suficiente.
A mediados de Agosto del año pasado, la compañia anunció que se aliaría con Marriot para establecer una cadena de 100 hoteles económicos por todo Europa bajo el nombre: Moxy.
Su modelo de diseño es ya utilizado por los Motel One en Alemania, una serie de hoteles que trabajan bajo el slogan: «Gran diseño por precio económicos», y que mezclan la innovación, el concepto del lowbudget (bajo presupuesto) e instalaciones de primera en lugares céntricos de la ciudad. Los hoteles Moxy tomaran estos rastros y los complementaran con un estilo boutique.
El primer hotel Moxi tiene planeado abrir puertas en Milan en el año 2014. Otros 150 hoteles se abrirán a lo largo de Europa durante los próximos diez años, con un precio de 60-85 euros por habitación.
De acuerdo al Guardian newspaper, esta no es la primera vez que IKEA experimenta con el mercado hospitalario: en el 2007, la compañía lanzo un hostal gratuito para aquellos clientes que no hubieran acabado sus compras IKEA durante el día.
¿Qué otras cosas podremos esperar de esta innovadora tienda inmobiliaria en el futuro?