Conoce esta nueva zona protegida en África: un conjunto de 36 parques nacionales y casi 440,000 kilómetros cuadrados.
A principios de este año, los presidentes de cinco naciones de África del sur dieron un anuncio que cambiará las reglas del juego: la creación de la Kavango Zambezi Transfrontier Conservation Area.
A pesar de no ser la primera, KAZA podría ser la mayor zona protegida tranfronteriza del mundo. Con una extensión de casi 440,000 kilómetros cuadrados, esta zona de conservación conjunta a 36 parques y reservas nacionales bajo un mismo techo, incluidos los célebres de las Cataratas Victoria y del Delta del Okavango, creando una tierra de ensueño para la vida salvaje y para los ecoturistas. Es de esperar que algún día, una sola visa de turista permita desplazarse sin problemas por los cinco países.
Hasta entonces, operadores turísticos como African Travel pueden ayudarte a planear un safari por KAZA. «A diferencia de anteriores esfuerzos jerarquizados de conservación en África, KAZA involucrará desde un principio a las comunidades locales», dice Chris Weaver, director ejecutivo de World Wildlife Fund Namibia, «garantizando que también ellas obtengan los beneficios y oportunidades del incremento en el turismo.»