Del 12 al 21 de febrero tendrán lugar en la ciudad de Lillehammer.
Unos 1,100 jóvenes atletas de todo el mundo competirán durante diez días en las 15 diferentes disciplinas olímpicas de invierno en la ciudad noruega de Lillehammer.
Lee: Viaje hacia el hogar de las auroras boreales
La antorcha se encendió el pasado 1 de diciembre y recorrerá todo el país hasta terminar en la ceremonia de apertura en Lillehammer el 12 de febrero de 2016.
"Noruega tiene una larga tradición de deportes de invierno, es ideal para practicar esquí alpino o de fondo. Estamos ansiosos por la celebración de los juegos y esperamos que inspiren a más gente a esquiar", cuenta Per-Arne Tuftin, Director de Turismo de la Visit Norway (www.visitnorway.com).
A pesar de que es una competencia profesional, se hará un fuerte énfasis en la cultura y la educación.
También habrá un enfoque en el desarrollo de los deportes del futuro. Por ejemplo, en el 2012, el ?slopstyle? se añadió por vez primera en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Innsbruck, y en 2014, la disciplina se convirtió en parte de los Juegos Olímpicos de Invierno regulares. En Lillehammer el llamado ?monobob? y ?cross-country cross? serán algunas de las nuevas disciplinas (www.lillehammer2016.com).