Conoce a la musa de Van Gogh, Matisse, Kandinsky, Cézanne, Renoir y muchos más.
?Todos pintamos en el lenguaje de Delacroix?, dijo alguna vez Paul Cézanne al referirse a uno de los más grandes exponentes del arte moderno cuya influencia en genios posteriores es indudable.
Esa es la razón por la que tendrá lugar una gran exposición en la National Gallery de Londres llamada Delacroix y el auge del arte moderno, que estará disponible del 17 de febrero al 22 de mayo de 2016.
Se trata de más de 60 obras prestadas por importantes colecciones privadas y públicas, como los museos de El Louvre y Orsay de París, Paul Getty de Los Ángeles, Van Gogh de Ámsterdam, Metropolitan de Nueva York o National Gallery de Washington. Una parte de estas obras pertenecen al artista, y la otra mitad son cuadros de grandes artistas en los que ejerció clara influencia, como es el caso de Van Gogh, Matisse, Kandinsky y Renoir, entre muchos otros.
Así se revindica a un pintor cuya relevancia apenas se tiene en cuenta en la actualidad y que, sin embargo, reconocieron en su momento Manet, Renoir o Cézanne.
Eugène Delacroix fue uno de los artistas más controversiales del siglo 19, cada vez que exhibía una nueva obra era fuertemente criticado por grandes personajes como Courbet, Chassériau y el poeta y crítico Charles Baudelaire, www.nationalgallery.org.uk.
Lee: Liberan a los grandes maestros holandeses