De vuelta al Arca de Noé.
Una réplica en tamaño real del Arca de Noé está en su última fase de construcción dentro del parque temático Ark Encounter (arkencounter.com) ubicado al norte de Kentucky, justo a un lado del Museo de la Creación.
El modelo se basa en las proporciones descritas en la Biblia y cuando se complete en el 2016 será la estructura de madera más grande del mundo. Medirá 155 metros de largo y 24 metros de altura ?lo que equivale a dos campos de futbol-.
El arca está siendo construida por carpinteros Amish utilizando técnicas y herramientas modernas. Gran parte de la madera que se utiliza en la construcción procede de zonas dañadas por plagas de escarabajos o de bosques sostenibles, de acuerdo con un comunicado.
El parque temático es propiedad de un organización fundamentalista cristiana que busca ilustrar la historia de la gran inundación. Según el mito, Dios ordena a Noé construir un arca para salvar a cada especie viva del planeta, incluyendo a su familia.
El parque también poseerá un zoológico, una Torre de Babel y una réplica de un pueblo de Medio Oriente del siglo primero. Abrirá en julio de 2016 y permanecerá abierto durante cuarenta días y cuarenta noches durante el verano haciendo referencia a la cantidad de días de lluvia que se dice cayó durante el diluvio bíblico.