Está dentro de un castillo. Entérate.
La granja Castelbosco, en la provincia de Piacenza, al norte de Italia, es el hogar de 2,500 bovinos que cada día producen 30,000 litros de leche y 100,000 kilos de estiércol, una cantidad exagerada de excremento que inspiró a Gianantonio Locatelli, el propietario, a crear un museo que le diera a la mierda el valor que se merece.
El arquitecto Luca Cipelletti, el curador Gaspare Luigi Marcone y el galerista Massimo Valsecchi, fueron los responsables de darle vida al museo dentro de un castillo medieval aledaño.
El museo nos da una importante lección sobre cómo llevar una relación sana entre el hombre y la naturaleza. Locatelli utilizó lo último en tecnología para convertir el estiércol en metano (que utiliza para la calefacción del recinto), fertilizante, así como materia prima para yeso y ladrillos ?mismos que fueron utilizados para la remodelación del castillo-.
El espacio es también hogar de una serie de instalaciones de arte y científicas que rompen tabúes para demostrar cuán útil es el excremento.
Para visitarlo debes reservar con antelación, la entrada es gratuita. (booking@museodellamerda.org/ www.theshitmuseum.org)
Recomendamos: El museo en la cima