Este edificio parisino pretende convertir la construcción en un centro artístico del graffiti mundial.
Si has tenido la suerte de caminar recientemente por las calles de París, es probable que hayas notado un edifico «abandonado», cubierto por pintura naranja fluorescente y extraños murales. El edificio esta pactado para ser demolido durante el mes de noviembre, sin embargo este inusual complejo departamental de 9 pisos y 36 departamentos, guarda momentáneamente en su interior la exhibición de graffiti más grande del planeta.
En sus comienzos, el proyecto permaneció confidencial, hasta arrancar de manera oficial con una participación colaborativa entre la Galería Itinerrance y la alcaldía del XIII Distrito de París. Surgió con la premisa de reunir artistas callejeros de los cuatro rincones del planeta; cada uno asignado un espacio para proyectar su obra. Desde el suelo hasta el techo, incluso algunos de los muebles e interiores de los departamentos no fueron retirados y han formado parte importante del trabajo de los artistas.
La experiencia que ofrece Tour 13 se alimenta de los más poderosos mensajes visuales y en la belleza de lo efímero. Otro aspecto interesante de la experiencia es que ofrece un espacio no comercializado y desarrollado bajo el lema: «nada que vender», ya que al final todo esta destinado a ser convertido en escombros.
Con la participación de 80 artistas internacionales, Tour 13 pretende convertir la construcción en un centro artístico del graffiti mundial, antes de que su inminente destrucción sepulte para siempre uno de los más bellos ejemplos de arte callejero que ha existido.
No olviden visitar el video de la página oficial para conocer más acerca de este asombroso proyecto: www.tourparis13.fr/#/fr/accueil