Por segundo año consecutivo, Melbourne ha logrado posicionarse como la ciudad más vivible del mundo
Por segundo año consecutivo, la magistral ciudad de Melbourne logró posicionarse como número uno entre las ciudades más vivibles del mundo.
A solo pasos adelante de Viena y Vancouver, este reconocimiento le fue otorgado por la Economist Intelligence Unit, una compañía encargada de hacer encuestas para determinar la mejor estabilidad, salubridad, cultura, ambiente, educación e infraestructura de más de 140 ciudades alrededor del mundo.
Es conocimiento general que esta ciudad australiana goza de paisajes espectaculares y placeres únicos; sin embargo, ¿qué es lo que hace que esta ciudad sea más «vivible» ante las demás?
Conocida como la ciudad cultural del mundo, Melbourne es el anfitrión de una gran variedad de eventos y festivales -de arte, cine, música y cultura- que se encuentran abiertos al público general. Los callejones del centro esconden entre sus paredes el arte callejero y los restaurantes, cafés y pubs más curiosos y encantadores.
Por otro lado, Melbourne también es reconocida por sus maravillosas construcciones arquitectónicas que mezclan lo contemporáneo con lo victoriano.
Grandes jardines y parques pueden ser encontrados a lo largo de la ciudad; lugares ideales para correr, leer o simplemente, descansar.
El sistema de transporte no solo es diverso, sino es eficiente. Ya sea por medio de trenes, camiones o trams, el ciudadano puede recorrer largas distancias en una breve cantidad de tiempo (aunque la opción de caminar o de usar una bicicleta siempre esta en píe).
La ciudad también florece con una gran cantidad de ofertas de trabajo así como sueldos verdaderamente altos. Y por si esto fuera poco, Melbourne también cuenta con algunas de las mejores universidades de Australia, entre ellas: Melbourne University, Monash University y RMIT.
Puede que Australia quede hasta el otro lado del mundo, pero si algo queda claro es que a todos nos gustaría vivir en un lugar así.
Nos perderemos en la imaginación y por ahora preguntaremos… ¿cuál crees tu que es la ciudad más vivible del mundo?