La experta comilona y enóloga, Sophie Avernin, nos comparte sus lugares favoritos para comer en la Ciudad de México.
La comida está absolutamente en todos lados, en cada esquina; inclusive, en los carriles centrales del periférico en hora pico. Estamos rodeados de alimentos listos para consumirse a cualquier hora del día y de la noche, y no sólo de comida empaquetada rápida e industrial, sino también rodeados de maravillas verdaderas cuya preparación suele ser laboriosa y tardada.
La comida en esta ciudad se huele, se ve y se escucha en todas las esquina. Los chilangos somos glotones, antojadizos y, la gran mayoría, unos verdaderos expertos en comida callejera. Todos tenemos nuestras listas, las comparamos y es muy común que hablemos de cocina y de comida mientras comemos. Estamos absolutamente obsesionados.
De acuerdo con una encuesta elaborada en 2009 por Anhalt-GfK Roper City Brands Index y publicada en la revista Forbes, las dos mejores ciudades para comer son Barcelona y, ¡oh sorpresa!, la ciudad de México.
Es tan fácil saber escoger puesto como ponerse los zapatos por la mañana. Basta con ver el quórum y ya está. Si tienen gente, es muy probable que sea bueno. Si está solo, lo más lógico es que se coma muy mal. La inspiración está en todos lados, y en el DF resulta natural encontrarla en la calle.
Del Rosetta al Birria. Del Dulce Patria al Asian Bay. De esta manera, podríamos llenar páginas y páginas de las opciones que se tiene. Retomando otra gran frase de Anthony Bourdain, en su libro A Cook?s Tour, el capítulo dedicado a México empieza diciendo que es el país de donde provienen los mejores cocineros del mundo. Aquí la comida la llevamos en la sangre.
¿Cuál es tu puesto de comida favorito? Déjanos saber en el rectángulo inferior o mándanos un correo a natgeotraveler.sofia@gmail.com diciéndonos cuál es tu puesto o restaurante de comida favorito en el DF y por qué.
No te pierdas tampóco de los 20 mejores restaurantes en México, elegidos por NatGeo Traveler.