Servicio y hospitalidad se suman a esta experiencia hotelera que engrandece aún más el destino de Cusco
El objetivo estaba claro: había que «salvar muchas almas» en un nuevo continente en el que para muchos, como las monjas carmelitas, la fe recién empezaba a despertar.
Así comienza la historia de este convento del siglo XVI que hoy renace como el hotel más lujoso de la capital del imperio inca: Cusco.
Abrió en junio de 2012 tras cuatro años de un exhaustivo proceso de excavación, en el que incluso se tuvo que usar un cepillo de dientes para limpiar algunas zonas. Los arquitectos y arqueólogos descubrieron una gran cantidad de tesoros incas, todos exhibidos en el hotel para preservar la belleza y autenticidad del lugar.
Es posible apreciar muros originales debajo de pisos de vidrio, y murales frisos que han sobrevivido de la época colonial. Posee 55 habitaciones, todas oxigenadas y equipadas con iPad?s.
Hospédate en alguna de la colección Z, cuenta con arcos coloniales o nichos incas originales, además de las vistas a los Andes o al barrio de tejados rojos de San Blas, uno de los más pintorescos.
Este hotel es la más reciente adquisición de la cadena Orient-Express. También cuenta con la primera piscina al aire libre en la ciudad de Cusco, así como un delicioso spa que ofrece tratamientos en base a hierbas locales.
Finalmente puedes disfrutar de la gastronomía local, hecha a base de ingredientes cuyo origen se encuentra en un radio de 100 km del hotel.
Precios desde 769 dólares.
Palacio Nazarenas: Plaza Nazarenas 144, Cusco, Perú.
Tel. (511) 6108-300
Perures.fits@orientexpress.com/ palacionazarenas.com