Visita la galería dedicada a talentosos artistas canadienses.
A media hora de la ciudad de Toronto se encuentra un pequeño poblado llamado Kleinburg, donde hace 60 años no existía nada más que la residencia de Signe (1921-2007) y Robert (1921-2003) McMichael, una pareja recordada por la difusión que le dio al arte canadiense. A pesar de que aún le falta mucho reconocimiento internacional, se distingue por sus obras impresionistas y las elaboradas por los indios nativos.
Recomendamos: La torre que celebra sus 40 años
LA HISTORIA. El matrimonio McMichael supo apreciar antes que nadie el talento de los impresionistas canadienses (muchos de ellos formados en la misma escuela que artistas como Monet, Renoir y Cézanne) y en 1955 compraron dos obras: una de Lawren Harris y otra de Tom Thomson, destacados miembros de The Group of Seven (Grupo de los Siete), integrado originalmente por los siete artistas que hasta la fecha figuran como los más icónicos en la historia del arte en Canadá (en total desfilaron 12 personalidades en dicho grupo).
DE HOGAR DULCE HOGAR A MUSEO. Poco a poco, la pareja adquirió cada vez más obras, hasta que su casa se convirtió en una especie de museo, por lo que en 1966 decidieron abrir sus puertas al público sin ningún costo. En 1981 era tal la afluencia de gente que la pareja se mudó para convertir la casa en la Galería McMichael. Desde entonces, el recinto es un museo en forma, que alberga únicamente arte canadiense: su colección permanente tiene más de 6 000 piezas (acuarelas, tótems, óleos y esculturas).
Las exhibiciones no son el único atractivo del museo, aún se conservan partes de la casa con los muebles originales y los jardines que la rodean tienen un par de senderos bellísimos que se pueden recorrer al salir. Este mes, la Galería McMichael cumple 50 años de haber abierto sus puertas al público.
Lee: Arte para todos en el metro de Estocolmo