Recomendaciones literarias útiles.
Enrique Serna con La doble vida de Jesús (que, aunque el título lo parezca no habla de religión), el protagonista es un burócrata sindicalista ejemplar, a quien le sueltan esa frase lapidaria en medio de una campaña política donde hay líderes corruptos que hacen tratos con narcotraficantes, compra de votos, secuestros y negociación de alcaldías en el estado mexicano de Morelos.
Y como segunda recomendación para recuperar la esperanza en el ser humano: Yo soy Malala, de Malala Yousafzai, la chica de 15 años que recibió un tiro en la cabeza de un comando Talibán por haber denunciado desde su página de internet el derecho de las niñas pakistaníes a la educación. Esa bala, en vez de silenciarla, hizo de su mensaje un escándalo mundial en las redes sociales.
Vale la pena echar un vistazo al nuevo libro de Michael K. Schuessler: Perdidos en la traducción. La historia de cinco viajeros extranjeros fascinados con México (como el autor), que se pierden en los dobleces de sus historias: Marilyn Monroe, Howard Hughes, William Burroughs y B. Traven.
Comparte tus libros favoritos de viaje en #LibrosDelForastero