A San Patricio se le atribuye la introducción del cristianismo a Irlanda. Hoy es el santo patrón del país, al que también agradecen el uso del trébol como símbolo nacional.
Se cree que el predicador murió el 17 de marzo del 460 d.C, y cada año, las personas que llevan la sangre irlandesa en sus venas conmemoran ese día con desfiles y oraciones.
Aún se conserva la mandíbula del religioso en un relicario de plata en Saúl, Downpatrick.
San Patricio es una de las celebraciones nacionales más festejadas en todo el mundo. En países como Estados Unidos, las personas salen a las calles coloreados de verde de pies a cabeza. En Dublín, del 14 al 17 de marzo, se lleva a cabo el Festival de San Patricio (www.stpatricksfestival.ie) con teatro callejero e instalaciones artísticas. Son excelentes días para conocer la ciudad, se realizan eventos en los lugares más singulares y escondidos. Uno de los sucesos más esperados es el Festival de Big Day Out en el Merrion Square, donde se ven disfraces y bailes tan coloridos como extraños; así como el desfile de San Patricio el último día.
El festival es un escaparate para reflejar los talentos y logros del pueblo irlandés, su primera edición ocurrió hace 19 años.
Recomendamos: Carnavales