Este fin de semana ocurrirá un fenómeno que solo sucede una vez al año.
¿Te gusta presenciar las maravillas que ofrece la naturaleza? Este fin de semana ocurrirá un fenómeno que sólo sucede una vez al año en la Sierra de Río Frío en Texcoco, Estado de México. Aquí te compartimos todo los datos por si puedes asistir.
Las montañas la Malinche, en Tlaxcala, el Pico de Orizaba y la Sierra Negra, en Veracruz, aparentemente se unen las tres y conforman una sola, viéndolas de izquierda a derecha sobre el horizonte. Es por esta razón que se le llama la montaña fantasma.
Este acontecimiento únicamente sucede cinco días en el mes de febrero (del 7 al 12). Este lapso de tiempo corresponde a los últimos días del año mexica, acorde a los datos de fray Bernardino de Sahagún. Este año al caer en fin de semana es una excelente oportunidad para viajar y observar la montañana fantsama.
Esta es un expedición extrema que seguramente saciará al aventurero que hay en ti, ya que para poder observar este fenómeno hay que llegar a la cima del Monte Tláloc a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar. A esta altura el cuerpo del ser humano trabaja sólo con el 40 por ciento de oxígeno.
Este fenómeno únicamente se puede apreciar al amanecer justo cuando el sol toca la cúspide del Pico de Orizaba. Las temperaturas llegan a estar varios grados bajo cero en ese momento. Por lo que, es importante ir muy bien abrigado. El pueblo más cercano es el de San Pablo Ixayoc que se encuentra a dos hora en camión.