Es el mejor pretexto para conocer el legado de las antiguas colonias holandesas.
Desde que los comerciantes holandeses viajaron a Indonesia hace tres siglos, estos países se hermanaron. Y la unión se fortalece, desde 1945 hasta mediados de los años 60, cerca de 300 000 personas migraron desde Indonesia a los Países Bajos para iniciar una nueva vida.
La Haya es una de las ciudades que más emigrantes recibió y donde la cultura indonesia está más arraigada, prueba de ello son los numerosos restaurantes de comida típica de aquel país. Por esta razón, La Haya celebra del 28 de mayo al 5 de junio la feria Tong Tong, que persigue promover la historia y cultura indonesia.
Ya es considerado como el festival euroasiático más grande del mundo, que este año celebra su edición número 58. Es posible acceder a eventos culturaesl y festival culinario y artístico, que se desarrolla en una gran extensión de tiendas y puestos callejeros.
Visita el Gran Pasar, ofrecerá un gran número de stands que ofrecen productos y delicias culinarias asiáticas. Muchos de los expositores vienen expresamente desde Indonesia, así como de Vietnam y Malasia. La zona gastronómica es una de las más grandes de Europa ofreciendo multitud de restaurantes y warungs con cientos de propuestas euroasiáticas.
Inúndate del aroma de las exóticas especias asiáticas, saborea deliciosos platos típicos como el sate kambing o escucha las suaves melodías de la orquesta de Java sin salir de Europa (tongtongfair.nl).
Lee: Ocho festivales para bailar y escuchar música en Europa