En este enlace te lo revelamos.
La armónica es el instrumento musical más vendido durante los siglos XIX y XX y es muy probable que existan tantas armónicas en todo el mundo como todos los demás instrumentos musicales juntos.
En el año de 1900 el corporativo de Hohner vendió una enorme cantidad de armónicas en Sudáfrica. Los habitantes de este país las llevaban colgadas al cuello con lazo o cadena porque simplemente carecían de prendas con bolsillos.
Tan variados son los nombres de la armónica como los términos que se usan para nombrar al músico que la toca. Desde ?tocador de armónica?, el equivalente al más usado en lengua inglesa ?harmonica player?, pasando por los ya un tanto abandonados como ?tañedor de armónica?.
¿Has tenido la oportunidad de tocarla?
Por otro lado, existen expresiones exclusivas de algunos países como "armoniquista" en Argentina, hasta el de más uso en la actualidad, "armonicista", que curiosamente no estuvo oficialmente registrado hasta el año 2015 en el diccionario de la R. A. E. gracias a muchas peticiones.
Está profundamente arraigada la idea romántica del vaquero tocando la armónica mientras se pone el sol por el horizonte, asociado además al aumento espectacular de la popularidad de la armónica en el oeste, en la Guerra de Secesión (1861-1865) y en la Guerra del condado de Lincoln, Nuevo México (1878), pero en realidad no es más que una leyenda basada en los guiones cinematográficos y en las recreaciones de las películas de Hollywood rodadas años después.
El debut de la armónica en el espacio se produjo en órbita terrestre el 16 de diciembre de 1965, a manos del astronauta Walter Schirra, quien a bordo de la nave Gemini 6 y después de dar varias vueltas a la Tierra, tocó "Jingle Bells" con su armónica ermbarcada de incógnito.
NO TE PIERDAS: Visita la cuna de Mozart
En este video les mostramos a un hombre tocando magistralmente una melodía de la famosa película de 1997, Titanic, con la armónica.
Vía: todoarmonica.org