La bebida alucinógena del pacífico
La Kava es una bebida con propiedades anestésicas, típicamente producida en las islas del pacífico, entre ellas: Hawaii, Vanuatu y Fiji.
El nombre Kava hace referencia tanto a la bebida como a la raíz de la planta con la que se produce esta. El sabor de esta confección alude a sus raíces orgánicas, y por lo tanto, es muy similar al paladar de la pimienta.
En un inicio, esta planta se mascaba o se fermentaba en agua para poder consumirse, sin embargo, hoy en día, la Kava se bebe de un liquido café oscuro que se deposita dentro de una olla tradicional y se reparte en pequeños tasones.
Muy parecido a los efectos de la Marihuana, la Kava produce una sensación de relajación y de gran claridad mental sin necesariamente llevar a una adicción. Nuevos estudios han también comprobado que el consumo de esta planta ayuda a combatir la depresión, la ansiedad, el insomnio y la menopausia.
Gracias a estos atributos, esta bebida es tradicionalmente consumida como «rompehielos» durante las interacciones sociales y las ceremonias religiosas.